ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Relación México-EU es buena, rica, con diálogo y respeto': Roberto Velasco

"Seguimos avanzando en materia económica y migración. Hay un intercambio social y cultural muy importante con EU y Canadá", resaltó Roberto Velasco, jefe de unidad para América del Norte en la SRE.

Las relaciones México-EU son buenas y con mucho intercambio social-cultural
Las relaciones México-EU son buenas y con mucho intercambio social-culturalCréditos: Archivo
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista con Roberto Velasco

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Roberto Velazco, jefe de unidad para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) habló de las relaciones México-EU con el T-MEC.

Roberto Velasco aseguró que la relación entre México y Estados Unidos es buena con diálogo y respeto "como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, hay una amplia gama de cooperación con nuestro vecino".

Avances en temas migratorios

"Seguimos avanzando en materia económica, migración y otros. Hay un intercambio social y cultural muy importante con Estados Unidos y Canadá, ambos son y somos sus principales socios", indicó el funcionario.

Finalmente, Roberto Velasco indicó que pese a que "en nuestro país hay cálculos políticos (la oposición), creen que generando un mal clima van avanzar en sus fines y pues eso no será así, la relación con EU es rica".