ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Montaje propagandístico? o un esfuerzo de minimización de la violencia

La directora general de México Unido Contra la Delincuencia cuestionó sobre el impacto de la militarización y el freno de la violencia.

La violencia continua incrementando, el gobierno negando
La violencia continua incrementando, el gobierno negando Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Lisa Sánchez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Lisa Sánchez, directora general de México Unido Contra la Delincuencia nos brinda un análisis de cómo ve el gobierno federal la violencia como montaje propagandístico.

La directora general de México Unido detalló que estas declaraciones solo son un “esfuerzo de minimización, que es tremendamente lamentable sobre todo después de una serie de episodios hiper violentos durante la semana en al menos en 4 estados de la República”,

“Cuatro estados que desde hace varios años han estado liderando tristemente las cifras de homicidios”, dijo.

“Tenemos a Guanajuato que en los últimos cuatro años ha sido de los primeros 3 estados con más homicidios, y que en este 2022 es el estado que cuenta más víctimas fatales de homicidio doloso y feminicidio”.

Lisa Sánchez detalló que, desde México Unido Contra la Delincuencia, se ven dos fenómenos particularmente preocupantes, “no sólo es el tema de la violencia homicida… sino un fenómeno igualmente preocupante que es el aumento en las desapariciones”.

¿Montaje propagandístico? Lisa Sánchez nos brindó datos relevantes analizados por México Unido Contra la Delincuencia, escúchalos dando clic en el audio.