ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP enfrenta retos enormes

Alexandra Zapata, experta en temas educativos, pidió a la nueva titular de la SEP atienda los focos rojos y urgentes en la dependencia.

Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP
Leticia Ramírez, nueva titular de la SEPCréditos: Presidencia
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Alexandra Zapata

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Alexandra Zapata, experta en temas educativos, habló sobre la llegada de Leticia Ramírez al frente de la SEP.

La especialista mencionó que Leticia Ramírez tiene muchos asuntos pendientes que deja Delfina Gómez: "no vemos que los maestros estén mejor, los propios docentes han dicho que han sentido abandono y falta de comunicación por parte de las autoridades educativas".

Falta de apoyos a maestros

Alexandra Zapata añadió que Leticia Ramírez enfrenta retos enormes: "le deseamos todo el éxito y ojalá que esta secretaria entre con la misión de atender los focos rojos y con los recursos que se merecen".

La especialista pidió a la nueva titular de la SEP que se use el presupuesto que se le asigna a la educación: "se han registrado subjercicios públicos que ya se habían asignado a la educación por parte del Congreso y por ineficiencia e incapacidad no se están usando".