ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Estrategia de seguridad de AMLO se parece a la de Felipe Calderón: Ezra Shabot

El analista político indicó que minimizar el hecho de la violencia por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no resuelve nada.

Narcobloqueos en Tijuana
Narcobloqueos en TijuanaCréditos: @antonio_chancs
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Ezra Shabot

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político habló sobre el Ejército y la inseguridad en los últimos días.

En los últimos cuatro días se han registrado bloqueos, quema de vehículos y balaceras en diversos estados del país como en Zapopan, Irapuato, Celaya, Michoacán, Ensenada y Tijuana, éste último murieron 11 civiles.

AMLO le da más poder a los militares

En ese sentido, Ezra Shabot comentó: "Las armas lo dicen todo, y le sonará terrible a López Obrador, pero se parece un poco la estrategia de seguridad implementada por Felipe Calderón de darle todo el poder a los militares".

"Lo que hace AMLO con la Guardia Nacional solo es legalizar lo que ya está, darle más peso y poder a los militares. Se les destaparon los tigres y minimizar el hecho de la violencia no resuelve nada, calienta más al país", finalizó Ezra Shabot.