ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Celebra Fondo de Cultura Económica 88 años de existencia y de incremento de lectores

De manteles largos, así se encuentra el Fondo de Cultura Económica, su director Paco Ignacio Taibo II revela los festejos en el marco de esta celebración.

Más lectores después de la pandemia
Más lectores después de la pandemia Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Paco Ignacio Taibo II/Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, nos habla del 88 aniversario de este grupo editorial.

Aseguró que el aniversario es una celebración que pasa cada año, pero lo que en realidad se debe celebrar es el incremento de lectores en el país.

“Los manteles largos es que se está recuperando el mundo de los lectores poco a poco en las librerías después de la última oleada de la pandemia”, dijo Paco Ignacio Taibo II.

Compartió que se está incrementando un 8% mensual el número de lectores al mes, “en la recuperación de las librerías y el aumento de los libros club se ve una perspectiva positiva”.

“Este aumento ha sido en los últimos 3 meses”, lo que habla de un acercamiento a la lectura favorable.

El director del Fondo de Cultura Económica detalló que en el marco de este 88 aniversario el Fondo llevará a cabo diversas actividades para seguir fomentando la cultura de leer.

“El 1 de septiembre haremos gira de fomento a la lectura muy fuerte al sur de Veracruz, vamos a llegar por primera vez a Minatitlán y a Coatzacoalcos que no habíamos llegado con contenidos de libros, libro-buses, viajando por esa parte del del país”.

No te pierdas las actividades del 88 aniversario de este grupo editorial, y se parte de este número de lectores que va en aumento en México.