ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Ataque a Salman Rushdie: muestra de intolerancia como una herramienta de muerte

El internacionalista Fausto Pretelin nos narró la historia de persecución de este escritor.

Por fortuna el ataque que sufrió no lo costó la vida
Por fortuna el ataque que sufrió no lo costó la vidaCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Fausto Pretelin /Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Fausto Pretelin nos habló del ataque contra Salman Rushdie , una muestra de la “intolerancia como una herramienta de muerte”.

El internacionalista detalló la trágica persecución de la que es víctima este escritor, condenado por el ayatolah Ruhollah Khomeini, haciéndose casi realidad su petición de muerte 33 años después.

“Por fortuna no le costó la vida, si fue una herida profunda en el hígado, puede llegar a perder el ojo, pero al fin de cuentas este 2022 ocurre lo que se eligió en 1989”, narró el colaborador e MVS Radio.

Detalló que por muchas décadas el escritor vivió oculto, cambió su nombre, “incluso no se podía subir a un avión, ningún avión lo admitía precisamente porque era un foco de tensión de terroristas”.

El error que le causó su sentencia

El colaborador de MVS noticias narró lo lamentable que fue esta sentencia, debido a un error de traducción en el libro en donde se encienden los ánimos porque inclusive se habla de que ni el ayatolá leyó la obra.

Y en realidad pues, "bueno si no se lee una obra o un libro pues poco o nada podría uno hablarnos sobre un título”.

Fausto Pretelin aseguró que el apuñalamiento de Salman Rushdie es solo una muestra de la “intolerancia como una herramienta de muerte”.