ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'No hay Estado de Derecho y lo que vemos son actos terroristas': Saskia Niño de Rivera

Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta, indicó que está de acuerdo en no combatir a la delincuencia con guerra, "pero sí con estrategia, este gobierno no la tiene".

La violencia en México sigue imparable
La violencia en México sigue imparableCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Saskia Niño de Rivera

En entrevista con Óscar Palacios en ausencia de Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta habló de la violencia que se registró en Ciudad Juárez, Chihuahua

La especialista en temas penales comentó que es dramático y preocupante la violencia en México: "están matándose adentro del penal por el control y lo más sorprendente es que esto lo llevan a las calles. Sí está bien "abrazos, no balazos, pero dónde queda la estrategia del gobierno, parece que está atado de manos".

'Ya no hay códigos entre delincuentes'

También consideró que ya no hay códigos, la delincuencia organizada ha ido cambiando y por ello "tenemos que analizar cómo operan estos grupos, anteriormente se respetaba a niños y mujeres, ahora ya no".

Al final, Saskia Niño de Rivera indicó que está de acuerdo en no combatir a la delincuencia con guerra, "pero sí con estrategia, este gobierno no la tiene".