ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Black Jaguar White Tiger | Garantizada la seguridad y bienestar de los felinos: Profepa

Blanca Alicia Mendoza Vera, titular de la Profepa indicó que han recibido 5 mil toneladas de pollo y 4 toneladas de carne de caballo para darles de comer a los felinos.

Leones en mal estado de salud hace un par de meses en el Black Jaguar White Tiger
Leones en mal estado de salud hace un par de meses en el Black Jaguar White TigerCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Blanca Alicia Mendoza

En entrevista con Óscar Palacios en ausencia de Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS NoticiasBlanca Alicia Mendoza Vera, titular de la Profepa, habló sobre cómo va el rescate y traslado de felinos hallados en el santuario Black Jaguar White Tiger al sur de la CDMX a diversos zoológicos.

"Está garantizada la seguridad y bienestar de los felinos que no han podido ser reubicados, tenemos biólogos, veterinarios, servidores públicos, médicos, para su mejor cuidado", aseguró la doctora.

Visitas de inspección

La titular de Profepa indicó que se realizaron visitas previas a distintos zoológicos para ver si eran aptos y sobre todo legales para que no les ocurriera lo mismo a los felinos. 

Sobre cómo está la salud de los felinos comentó: "se han ido rehabilitando, los felinos del Black Jaguar White Tiger están bien alimentados, cada día están en mejores condiciones de salud".