ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Viruela del mono: paciente nos revela cómo es padecer esta enfermedad

En entrevista un paciente, que se mantuvo en anonimato, compartió cuál es su estado de salud tras contraer viruela del mono en una fiesta.

Este paciente se contagio de viruel del mono en una fiesta
Este paciente se contagio de viruel del mono en una fiestaCréditos: Pexels
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista anónima/ Pamela Cerdeira

En el espacio de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, un hombre que se mantuvo en anonimato, compartió su experiencia al ser paciente con viruela del mono.

El entrevistado señaló que empezó con fiebre, por lo que lo cual el médico le mandó un paracetamol, fue al día siguiente cuando comenzaron a salir las manchas.

“Llegue a pensar incluso que era varicela y me mandaron a hacer análisis, descartaron enfermedad transmisión sexual y entonces me mandaron al hospital porque me comentó mi médico particular, que es un tema que se tiene que tratar a nivel federal por ser un tema de epidemia”.

Aseguró que fue revisado por al menos 30 y 40 doctores quienes revisaron sus lesiones en todo el cuerpo y llegaron a la conclusión de que probablemente era viruela del mono.

“Me mandaron a hacer una prueba, donde reventaron 3 de mis ampollas para obtener el líquido que sale de ellas y así confirmaron que sí .  Solamente estuve como cuatro horas en el hospital, me mantuvieron aislado, me revisaron y como mis síntomas son aparentemente leves me permitieron regresar a mi casa con estricto aislamiento”.

El entrevistado señaló que hasta el momento las únicas molestias que tiene son las ronchas que arden cuando se revientan “arden demasiado, es muy incómodo, pero fuera de eso estoy bien”.

Este paciente con Viruela del mono hizo un llamado a tomar en cuenta está enfermedad y tomarla en serio, ya que él se contagió solo al asistir a una fiesta, en donde aclaró, no mantuvo relaciones con nadie.