ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'No hay sorpresas en el aumento de las tasas de interés': Luis Miguel González

El director editorial del Economista, Luis Miguel González, indicó que los primeros productos que empiezan a reaccionar de manera rápida ante este incremento son las tarjetas de crédito.

Banxico subió las tasas de interés a 8.5%
Banxico subió las tasas de interés a 8.5% Créditos: Reuters
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Luis Miguel González

En su colaboración con Óscar Palacios en ausencia de Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Luis Miguel González, director editorial del diario El Economista, habló sobre Banxico, que aumentó la tasa de interés interbancaria a 8.5%,  el mayor nivel en la historia. 

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió incrementar en 75 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria a partir del 12 de agosto de 2022.

'Inflación en niveles altos'

En ese sentido, Luis Miguel González consideró que "no hay sorpresas porque es la misma magnitud en que la FED subió la tasa de interés en EU, además todavía tenemos niveles de inflación relativamente altos, el propio Banxico viene dando señal de que será muy disciplinado en el aumento de tasas".

Finalmente, el economista indicó que las tarjetas de crédito reaccionan muy rápido ante estas medidas: "también los productos de inversión que uno puede encontrar en una ventanilla bancaria pueden reaccionan con decisiones que toma el Banco de México".