ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Mendicidad infantil y trata de personas: encuentran posible relación entre estos dos delitos

Paris Lezama,miembro del consejo directivo de esperanza migrante AC presentó los resultados de un análisis realizado en niños y niñas del refugio 'El pozo de vida AC'.

La trata y la mendicidad están separadas por una línea muy delgada
La trata y la mendicidad están separadas por una línea muy delgada Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Paris Lezama/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Paris Lezama, director de 'El pozo de vida AC' y miembro del consejo directivo de esperanza migrante AC explica la relación entre la mendicidad infantil y la trata de personas.

Al hablar de la inauguración de la exposición en la glorieta de los insurgentes sobre trata de personas, el miembro del consejo directivo de 'Esperanza migrante AC', detalló que esta exposición va de la mano con la conmemoración, el 30 de julio, del día mundial contra la trata de personas.

Detalló que el objetivo es visibilizar el tema de la mendicidad infantil y en este sentido su vínculo con la trata de personas.

“Te cuento que, en nuestra casa de refugio, ‘Pozo de vida’ 65% de las niñas que están ahí, han estado en alguna situación de mendicidad previa a estar en una situación de explotación sexual”.

Por ello, dijo "es relevante comenzar a vislumbrar la mendicidad y ponerle nombre, identificarla y empezar a generar políticas públicas al respecto".

Paris Lezama resaltó que a finales del año pasado, 50% de niños que están en situación de mendicidad, en un punto durante su jornada, están sin supervisión, “entonces esto los expone no solamente a los riesgos de trata, sino también abuso, obviamente a secuestros”.

El miembro del consejo directivo de "Esperanza migrante AC" habló del la relación entre la mendicidad infantil y la trata de personas y los migrantes rescatados en la CMX, escucha su intervención completa dando clic en el audio.