ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

¿La mayor crisis educativa en la historia de México?

Roberto Vélez, director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, señaló que los alumnos no aprendieron de la misma manera durante la pandemia.

¿Una generación perdida durante la pandemia?
¿Una generación perdida durante la pandemia?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Roberto Vélez

En entrevista con Óscar Palacios en ausencia de Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Roberto Vélez, director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, habló sobre la mayor crisis educativa en la historia de México, alertan y presentan estrategias para combatirla.

"Tras la pandemia vivimos una crisis educativa y siempre nos hicimos la pregunta de qué va pasar con la siguiente generación y por ello se implementaron estrategias, sin embargo encontramos deficiencias", reveló.

Pandemia afectó más la educación

El experto compartió que en su estudio detectaron que cuando regresaron a clases los alumnos se dieron cuenta que muchos no aprendieron de la misma manera en el formato a distancia: "por dicha razón invitamos a realizar un diagnóstico para ver cómo llegaban a las clases".

"Yo no creo que sea una generación pérdida, no quiero señalarlo de esa manera, pero sí tomar cartas en el asunto para enfrentar las fallas", sentenció Roberto Vélez