ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Hospitales discriminan a paciente con Viruela del mono

El internacionalista Alaín Pinzón contó el terrible caso de discriminación que padeció un posible paciente de Viruela del mono.

Esta paciente al final del día decidió no atenderse más
Esta paciente al final del día decidió no atenderse másCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas a Alaín Pinzón / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Alaín Pinzón, internacionalista y defensor de los Derechos Humanos y director de VIHveLibre, nos habla de discriminación a un paciente con viruela del mono.

Detalló que, este hecho sucedió el pasado viernes, “un hecho muy grave porque yo vincule directamente a una persona que tiene, porque tiene absolutamente todos los síntomas, viruela del mono”.

“Lo mandamos el día viernes en la tarde a las 5:30 y nos encontramos con la negativa de que no lo querían atender, porque lo dejaron afuera inmediatamente”.

Detalló que el joven fue discriminado en esa primera instancia y enviado a otro hospital donde también lo corrieron.

“No sabemos exactamente cuál fue el trato,  pero me supongo y estoy totalmente seguro,  qué lo maltrataron hasta el grado de que sintiera mal y que el chico ya no fue a la clínica, ya no se trató, y literal ya no contesta las llamadas, ni mensajes”.

La discriminación a este paciente con viruela del mono es solo un ejemplo de la ineficacia de las instituciones médicas ante este padecimiento.