ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Están disminuyendo los homicidios y secuestros?

Luis Carlos Sánchez Díaz, investigador de Causa en Común reveló que existen algunas anomalías en la clasificación de delitos.

Cifras de delitos como homicidio han disminuido, pero otros incrementan
Cifras de delitos como homicidio han disminuido, pero otros incrementan Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Luis Carlos Sánchez Díaz/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Luis Carlos Sánchez Díaz, investigador de Causa en Común ¿están disminuyendo los homicidios y secuestros?

El investigador señaló que a parte de la grave situación de inseguridad que vive el país hay un serio problema del perfil de algunos delitos.

“Sabemos que existen delitos particularmente graves como el feminicidio, violencia familiar, en donde sabemos que algunas entidades no registran por delitos a las autoridades generales”.

Consideró relevante saber dónde se están reportando algunos delitos, “creo que es importante hacer esos señalamientos de cuáles son esos datos que nos están brindando las autoridades”.

“En el tema de homicidio,  hay una tendencia que plantea que se han disminuido los homicidios en los últimos meses en México, al momento de revisar cuáles son las etiquetas o cómo cataloga el secretario ejecutivo,  vemos que sí hay una disminución en la categoría de homicidio doloso, pero vemos un incremento peculiar en etiquetas como homicidio culposo o en una etiqueta del mismo secretario que mencionan como otros delitos contra la vida y la integridad corporal, la pregunta es ¿a qué  se refiere esa etiqueta?”.

Luis Carlos Sánchez Díaz, investigador de Causa en Común señaló que es complicado saber si están disminuyendo los homicidios y secuestros, luego de hacer este análisis sobre las etiquetas de los delitos que pasan en el país.