ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Aumenta la tasa de interés; se encarece el costo del dinero

Eduardo Torreblanca, experto en economía, explicó que el diferencial de tasas entre EU y México es de 6.25 puntos porcentuales, es decir, hay suficiente incentivo para propiciar que el inversionista venga a México.

Sube la tasa de interés
Sube la tasa de interésCréditos: Reuters
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en economía y finanzas, habló sobre el aumento de tasa de interés por parte de Banxico.

"Banxico se ha ocupado, nunca subestimó la inflación, en marzo de 2021 estábamos con una tasa de referencia del 4%; es el décimo ajuste, ocasionando el encarecimiento del costo del dinero", explicó el experto.

¿Inversionistas vendrán a México?

Eduardo Torreblanca agregó que el diferencial de tasas entre EU y México es de 6.25 puntos porcentuales, es decir, hay suficiente incentivo para propiciar que el inversionista venga a México.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió incrementar en 75 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria a un día, con lo que queda en 8.5%, con efectos a partir del 12 de agosto de 2022.