ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

ONG's advierten del 'grave' rezago en vacunación infantil

Nancy Ramírez, directora de incidencia política y temas globales de Save the Children, indicó que se tiene que trabajar mucho para atender la falta de vacunas en niños y niñas.

México bajo en esquema de vacunación
México bajo en esquema de vacunaciónCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Óscar Palacios en ausencia de Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Nancy Ramírez, directora de incidencia política y temas globales de Save the Children habla sobre la alerta por baja en esquema de vacunación infantil en México.

"Hacemos un llamado urgente para prestarle atención a la vacunación de niños y niñas porque los datos recientes publicados por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en México nos revelan que solo alrededor de 27% de menores de un año, cuentan con su esquema completa de vacunación", alertó la experta.

'En riesgo la salud de niños y niñas'

Nancy Ramírez recordó que la OMS recomienda para que no exista un riesgo mayor de enfermedades en el país exista una cobertura de más del 90%, "estamos muy lejos de dicha cifra".

Finalmente, la especialista comentó que la falta de vacunación se debe al desabasto, o bien porque cuando los familiares van a vacunar no hay o bien otros elementos como la falta de información a las vacunas que les tocan a los niños y niñas.