ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Vacaciones: Una pausa para seguir adelante

La doctora, Diana Cover, habló de la importancia de ir de vacaciones y descansar el cuerpo y mente.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Diana Cover

La experta en manejo de crisis, Diana Cover, en su colaboración con Manuel López San Martín, nos habló sobre las “Vacaciones: Una pausa para seguir adelante”.

El periodo vacacional ya está próximo, por ello, la doctora habló sobre la importancia que tiene para el ser humano tomar unos días de descanso y cambiar por completo su rutina del día a día. 

"Aunque muchas veces el periodo de vacaciones son consideradas como descanso, en ocasiones nos excedemos en desarrollar muchas actividades como correr bailar, nadar, por ello, es común escuchar la frase de "tengo que tomar vacaciones, después de estas vacaciones".

La experta aseguró que las vacaciones son necesarias, por lo que señaló que uno puede planificar un viaje o simplemente disfrutar de tu ciudad.

"También puedes salir de vacaciones sin irte de viaje, como visitar un museo al que nunca has ido o tomarte un café en la terraza a la que no has tenido tiempo de pasar".

También agregó que "si te vas a ir de vacaciones con tus hijos, planifica el tiempo que pasarás con ellos, sin olvidarte de ti", la doctora agregó:

"El agotamiento es común para nuestra mente y cuerpo, por lo que las vacaciones no ayudan a reponer la energía perdida"