ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Presentan plan de movilidad interinstitucional de Paseo de la Reforma

Gonzalo Peón, director para México del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo detalló que este plan de movilidad es un traje a la medida en términos de movilidad sostenible.

Un plan de movilidad hecho para Paseo de la Reforma
Un plan de movilidad hecho para Paseo de la ReformaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Gonzalo Peón/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Gonzalo Peón, director para México del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo presentan plan de movilidad interinstitucional de Paseo de la Reforma.

Detalló que este plan de movilidad es un traje a la medida en términos de movilidad sostenible.

“Se busca reducir en un 30% en las emisiones diferentes de la atmósfera derivada de los que se transportan al trabajo y eso se logra a través de cambios en los patrones de movilidad de las personas que trabajan en las empresas”.

Añadió que, "queremos cambiar 20% del reparto modal del automóvil y duplicar el modo de reparto en bicicleta de un 3% a un 6%”.

Puntualizó que paseo de la Reforma e Insurgentes es donde se concentran un millón y medio de trabajos, hay muchas empresas muy grandes, muy productivas que dan mucho desarrollo en total país.

“También es un lugar donde se puede introducir el transporte sostenible”, dijo.

Puntualizó que este plan se centra en una encuesta en donde sabemos, tanto de las mujeres, hombres, edades, cuáles son los riesgos y las barreras que tienen para usar la bici y se encontraron diversas soluciones.