ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Caso EPN no va prosperar, solo es un estate quieto'

Ezra Shabot, analista político, consideró que lo que ocurre con el caso EPN se trata de un juego político y una medición de fuerzas.

Enrique Peña Nieto, expresidente de México
Enrique Peña Nieto, expresidente de MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Ezra Shabot

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que denuncia al expresidente de México, Enrique Peña Nieto ante la FGR por lavado de dinero; el priista dice: “mi patrimonio es legal”.

El analista político consideró que lo que ocurre con el caso EPN se trata de "un estate quieto (...) es un juego de medición de fuerzas, nos hace pensar hasta donde un acuerdo a principios de sexenio se puede seguir manteniendo, si tu te debilitas y no tienes con quien negociar deja de servir".

'Tema delicado'

"El tema EPN no va prosperar, ya veremos qué sucede, pero estoy seguro que cuando empiece la campaña del Edomex y aparezca Delfina Gómez vendrán las descalificaciones y tal vez se retome el tema (...) creo por ello el arma sigue estando ahí", consideró el experto.

Sobrel tema de las críticas del general Mauricio Ávila al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su no comparecencia ante la Fiscalía General de Justicia Militar consideró que "es un tema delicado".