ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

¿Estrategia política o justicia? Lo que hay detrás de la investigación a EPN

Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Internacional en México, habló sobre lo que podría significar para el gobierno de México esta investigación.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Eduardo Bohórquez

Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Internacional en México, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre Gobierno anuncia investigación al expresidente, Enrique Peña Nieto.

En las últimas horas, se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció que abrirá una investigación en contra del exmandatario mexicano. 

Se detalló que esta decisión está relacionada por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita, por transferencias por un monto de más de 26 millones de pesos (unos 1,25 millones de dólares) entre 2019 y 2021.

Al respecto, el especialista en el tema, aseguró que "hay estrategia política alrededor de este tema", por lo que recordó los temas que enfrenta el actual gobierno. 

"Sigue abierto el caso de la Estafa Maestra y sobre la red completa que no es solo Rosario Robles". 

Incluso, señaló que "el Fiscal General no está en su mejor momento, incluso el presidente ha tenido que salir a defender su trabajo", por lo que comentó:

"Incluso a lo largo del tiempo, se había preguntado en qué momento se iba a tomar esta carta y ya llegó el momento".