ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Boris Johnson renuncia como primer ministro de Inglaterra

Diego Gómez Pickering, embajador de México ante Reino Unido, habló sobre el posible futuro del Partido Conservador y Reino Unido.

Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Diego Gómez Pickering

Diego Gómez Pickering, embajador de México ante Reino Unido, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre Boris Johnson renuncia como primer ministro de Inglaterra.

Hace algunas horas, primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dimitió como líder del Partido Conservador ante la cascada de dimisiones en el seno del Gobierno, sin embargo, permanecerá como primer ministro hasta otoño.

En un mensaje a los medios de comunicación, Johnson indicó que renuncia también a su puesto de líder del Partido Conservador, al respecto, el especialista en el tema señaló:

"Lo que hemos visto en los últimos tres años, ha sido inédito por su manera de gobernar y sus polémicas decisiones".

Del mismo modo, destacó que "el Partido Conservador ha quedado lastimado, Boris Johnson ha dejado huella y no precisamente positiva", por lo que destacó, que todavía es complicado saber quién lo va a relevar. 

"Yo creo que el Partido Conservador desde este momento está reconfigurándose y es difícil saber quién podría hacerse cargo".