ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

La diversidad e inclusión en la empresas de México

Edson Balestri, director de Gestión de Relaciones Corporativas, LinkedIn México, habló sobre la exclusión laboral para trabajadores LGTBQ.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Edson Balestri

Edson Balestri, director de Gestión de Relaciones Corporativas, LinkedIn México, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre la Exclusión laboral para trabajadores LGTBQ.

Se trata de una encuesta que busca evidenciar qué tan seguros y seguras se sienten las personas que pertenecen a dicha comunidad en sus áreas de trabajo. 

"La intención de la encuesta, es analizar cómo es el tema de los trabajadores en México en cuanto a la inclusión en el trabajo".

Del mismo modo, agregó que "3 de cada 10 señalaron que sí sufrieron o sufren discriminación", sin embargo, existe una gran parte de la comunidad que evita hablar de su vida privada para evitar discriminación. 

"También preguntamos cómo se sienten y 6 de cada 10, señalan que su vida ha mejorado, eso quiere decir que empresas están trabajando en ello".

Ante dicha respuesta, agregó "lo importante es que la población en México siete que ya mejoró", es decir, el país va por el camino de la inclusión.