ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Élite de EU quiere que traten a México como a Centroamérica'

El analista político y académico, Gibrán Ramírez, consideró que el NYT se equivocó en sus críticas al embajador de EU en México, Ken Salazar, por su relación con nuestro país.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Gibrán Ramírez

En su colaboración para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Gibrán Ramírez, acádemico y analista político, habló sobre Andrés Manuel López Obrador, quien defendió al embajador de EU en México, Ken Salazar, tras las críticas del diario New York Times.

El analista político dijo que llama mucho la atención el golpe político que le hace el NYT a Ken Salazar "porque primero habla del carácter de la élite estadounidense y de cómo están viendo a México, es una cuestión más estética que política”.

'NYT se equivoca'

En ese sentido, Gibrán Ramírez aseguró que la élite de EU quiere que a México lo traten como a Centroamérica o Sudamérica "que ellos mismos desprecian, haciendo a un lado la historia de integración que se ha venido dando en las últimas décadas, lo del Times sí es una regresión, está muy equivocado".

Finalmente, el especialista consideró el artículo de NYT revela muchas cosas de la élite estadounidense y esto no ayuda a nadie ni tampoco al presidente de México y su confrontación.