ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

El liderazgo de México en América Latina y El Caribe

Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y El Caribe de la SRE, habló de la relación de México con Centroamérica.

Créditos: Especial
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Maximiliano Reyes Zúñiga

Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y El Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en entrevista con Manuel López San Martín, habló de la relación de México con Centroamérica.

Ante el aumento del flujo migratorio, así como los recientes lamentables acontecimientos, donde las personas que van en busca del "sueño americano", pierden la vida, el especialista en el tema, comentó que:

"Las complicaciones económicas que está viviendo el mundo, repercute en la ausencia de empleos y, por ende, la gente va a buscar mejores condiciones de vida".

Destacó que "la migración en nuestro continente se había visto como un tema de seguridad, pero ahora el presidente lo toma como falta de recursos", por lo que el presidente de México implementó diversos programas en beneficio de las personas necesitadas. 

"Por ello, el presidente señala que debemos de mandar los recursos donde están las personas para que no migren". 

Entre algunos de los programas, mencionó 'Jóvenes Construyendo el Futuro', esclareciendo que, antes de la pandemia, el flujo migratorio era controlable. 

"Hasta 2019, se había logrado controlar la migración, luego vino la pandemia y el flujo migratorio se descontroló".

Durante la entrevista para la Segunda Emisión de MVS Noticias con Manuel López San Martín, habló sobre el liderazgo que México tiene en el Sur de América, agregando que el país, es el principal donante de vacunas para la región mencionada. 

"El liderazgo de México este 2022, está más que claro en el continente, sobre todo, en América Latina y la región caribeña".