ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

El horario de verano es un tema irrelevante, considerando lo que vive el país

Jaina Pereyra, Sofia Ramírez, y Pablo Girault nos hablaron de los temas más controversiales del momento, en la Mesa Ciudadana.

Horario de verano un tema irrelevante
Horario de verano un tema irrelevante Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Mesa ciudadana/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias en la mesa que más se queja, Jaina Pereyra, Sofia Ramírez, y Pablo Girault nos hablaron de los temas más controversiales del momento.

  • La refinería ‘Olmeca’
  • Horario de verano.
  • Violencia en el país.
  • La industria de los migrantes.

Al hablar del horario de verano, Pablo Girault consideró irrelevante este tema, viendo el panorama que enfrenta el país.

“Yo no creo que vaya a afectar gran cosa, ni aquí ni allá. Yo creo que ya es una cosa superada, digamos yo también creo que en Estados Unidos están a punto de quitar el horario de verano porque, tampoco les funciona mucho allá, pero es algo que en realidad es intrascendente en lo que está pasando este país”.

Por su parte, Jaina Pereyra coincidió con Pablo, quien añadió que para las condiciones del país el presidente recurre a “hacer el ridículo con tal de apropiarse de la narrativa”.

“Lo cierto es que no hay una sola propuesta de política pública que venga de este Gobierno y esté orientada a resolver o la seguridad, el tema de inflación, el tema de desempleo, el tema de las medicinas que yo creo que son  problemas que este gobierno no sólo no han resuelto las ha omitido”.

En cuanto al tema de la Refinería Dos Bocas, Pablo Girault consideró que, “para un país como México, un país que tiene pocos recursos, que debe de atraer recursos del ahorro extranjero, que debe de hacer proyectos, que le dejen cosas al país, es verdaderamente grave, grave, grave lo que están haciendo en Dos Bocas”.

“Hacer una inversión muy cara, muy obscura, es decir, no hay transparencia en nada para saber de los números o las avances. Yo lo que vi de las fotos que mandaron es un avance bajo. Yo digo - a ojo de buen cubero-, no le calculo más del 40% del día, lo cual quiere decir que faltan años para terminar esta obra”.

Por su parte, Sofia Ramírez consideró que, el hecho que tengamos una ley de transparencia como, no la tenían ni Obama, no están sirviendo para nada.

“Si no mal recuerdo, ahorita ya tienen modificado y comprometido el doble del presupuesto de lo que tenían aprobado en septiembre pasado para este año y el año pasado fue igual, les aprueban 45 mil millones de pesos al año, para Dos Bocas”.