ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Conoce el fraude de las 'montadeudas', nuevo modo de extorsión por medio de apps

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del consejo ciudadano para la seguridad y justicia de la CDMX explicó que este acto es una mezcla de delitos.

Estos extorsionadores laboran a través de apps
Estos extorsionadores laboran a través de apps Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Salvador Guerrero Chiprés / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del consejo ciudadano para la seguridad y justicia de la Ciudad de México nos habló de las precauciones que hay que tomar ante los montadeudas, un nuevo modo de extorsión.

Guerrero Chiprés detalló que este acto es una mezcla de delitos, el delito de fraude, de extorsión y de cobranza ilegítima y también es un delito de que tiene que ver con la violación a los datos personales.

“Es un desplazamiento delictivo a Internet y hacia las aplicaciones, hacia el mundo digital. Nosotros tenemos detectados desde el año pasado (6 meses, 18 meses) este fenómeno”.

Explicó que en total se tienen registradas al menos 127 empresas, que son aplicaciones y detrás de ellas "hay esos delitos que acabo de mencionar".

“Hay un aumento de 454% en los reportes que recibimos sobre este delito”.

Sin embargo, resaltó que solo 3% ó menos de las personas que reportan su experiencia, quiere ir al ministerio público, “entonces, si el ministerio público no tiene conocimiento, si no se actúa respecto a él, no va a funcionar el sistema”.