ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Así puedes detectar si la vacuna covid está caducada

La Dra. Verónica Athié, integrante de la Iniciativa Vacunemos con Evidencia, sobre los biológicos que están siendo aplicados en niños.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Verónica Athié

La Dra. Verónica Athié, integrante de la Iniciativa Vacunemos con Evidencia, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre ¿vacunas caducas para niños?

Ante la desinformación que se ha generado en los últimos días, sobre las supuestas vacunas covid caducadas para los menores de edad, la especialista destacó que esto no es así.

"No es cierto que están caducas, la fecha que viene en la etiqueta es la fecha de producción y a partir de esa fecha, la vacuna es viables durante 12 meses".

Del mismo modo, destacó que lo que sucedió "fue una mala información del promotor de la salud del estado de Oaxaca", asegurando que no es responsabilidad de los ciudadanos en caso de que algo así sucediera. 

"Pero en caso de que así fuera, no sería responsabilidad del ciudadano, sino de las autoridades, pero ellas tienen capacidad de no permitir que se apliquen medicamentos caducos".

Por ello, recalcó cómo detectar si la fecha de caducidad: "A la fecha le tienen que sumar un año para estar seguros de que está dentro de la viabilidad".