ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Así lograron el rescate de felinos en el Ajusco

Ernesto Zazueta, presidente asociación de AZCARM, habló de Profepa, asegura animales de refugio Black Jaguar-White Tiger.

Créditos: Especial
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Ernesto Zazueta

Ernesto Zazueta, presidente asociación de zoológicos, criaderos y acuarios de México (AZCARM), en entrevista con Manuel López San Martín, habló de Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) asegura animales de refugio Black Jaguar-White Tiger.

Hace unas horas, se llevó a cabo el rescate de más de 190 felinos por la Fiscalía y la Profepa, entre ellos, leones africanos y blancos, tigres, jaguares y pumas, así como 17 primates y 2 coyotes. 

"Nos llegaron muchas evidencias de lo que estaban pasando los animales y la AZCARM levantó las denuncias dentro de la ley".

Del mismo modo, esclareció que, antes de realizar las correspondientes denuncias, AZCARM acudió al lugar a confirmar las evidencias recibidas.

"Cuando una empleada del lugar nos mandó las evidencias, fuimos a comprobar por afuera porque no podíamos entrar y en efecto, estaban en malas condiciones".

Asimismo, reveló que "es un lugar clandestino, no tenía permiso para tener a estos animales", por lo que realizaron el rescate y esperarán su recuperación para trasladarlos a lugares óptimos para vivir.

"Son 203 animales, nosotros ofrecimos apoyo a las autoridades y estamos a disposiciones para que los animales puedan ser trasladados a un lugar donde estén a gusto".