ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Todo lo que debes saber al aplicar la vacuna Covid a menores de 5 a 11 años

"Es un derecho y obligación de los padres acompañar al menor en todo momento", Verónica Athié, química farmacobióloga con doctorado en inmunología.

La única vacuna para niños avalada en México es Pfizer
La única vacuna para niños avalada en México es PfizerCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Verónica Athié / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Verónica Athié, química farmacobióloga con doctorado en inmunología, coordinadora de la iniciativa “Convidemos Vida” habló sobre las denuncias en la aplicación de vacunas anticovid caducas a niños de Oaxaca.

Explicó que, de acuerdo con un estudio, en las ultima semanas padres de familia denunciaron que no les estaban enseñando el frasquito de las vacunas y los que lograban verlo, estas tenían fecha de enero del 2022.

“Llamé directamente a la compañía para el apoyo técnico y ellos me explicaron que, en estos momentos, por alguna razón esta vacuna Pfizer pediátrica, solamente tiene la fecha de producción, es decir, no hay fecha de caducidad, pero a partir de la fecha de producción, uno tiene que calcular 9 meses que es el momento en el que entonces caducarían estas vacunas”.

Por lo tanto, aseguró, que las vacunas que tenemos en estos momentos en México son seguras.

En cuanto al comunicado emitido por la Cofepris sobre la extensión de caducidad la especialista aseguró que no existe un fundamento, ni existe un documento que avale estos dichos, pues explicó para una extensión de vacuna se necesita la aprobación de FDA.

“Pero aquí quiero aclarar que estas extensiones no es que yo diga bueno, tengo aquí este frasco que dura 9 meses y le voy a extender 3 más, no, cuando se ha hecho esto a un medicamento, un organismo regulador ya he hecho las pruebas para darse cuenta de que sí está en posibilidades”.

La doctora hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos y pedir: 1, que se les muestre la vacuna que se les va a aplicar a los menores, esta debe ser solo Pfizer; 2, que pidan que les muestren la fecha (ahora ya sabemos que esa es la fecha inscripción y se hagan cuenta de 9 meses a partir de esa fecha) y 3; que les muestren que les están aplicando los .2 ml, las dos rayitas, que es la dosis adecuada para los niños.

Asimismo, añadió que es un derecho y obligación de los padres acompañar al menor en todo momento.