ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

La confianza del consumidor es un indicador de la popularidad de la administración en turno

“En la última medición del mes de junio salen datos bien interesantes, no necesariamente alentadores", señaló Sofía Ramírez, directora de ‘México Cómo Vamos’.

La gente tiende siempre a confiar en que las cosas irán mejor.
La gente tiende siempre a confiar en que las cosas irán mejor.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Sofía Ramírez / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, en su sección ‘economía para todxs’, Sofía Ramírez, directora de ‘México Cómo Vamos’ nos habló de: la confianza del consumidor, finanzas públicas, costo del subsidio a la gasolina y el Tren Maya

La especialista recordó que la gente tiende siempre a confiar, y pues muchas veces eso es lo que nos queda, “confiar es lo psicológicamente sano” y “la confianza del consumidor es un indicador de la popularidad de la administración en turno”.

“En la última medición del mes de junio salen datos bien interesantes, no necesariamente alentadores, pero seguimos por encima de los parámetros de otras administraciones, a pesar de los pesares, a pesar de la inflación, a pesar de la pandemia, la verdad es que pues está padre que la gente tenga optimismo genérico”.

Añadió que, lo que no esta tan padre es que, “hemos ido viendo cómo en los últimos meses se han contraído ligeramente … las posibilidades de realizar compras”.

En cuanto al tema de inflación Sofía Ramírez indicó que “hay un incremento en el pronóstico de inflación para el cierre del año, estábamos en el mes anterior en una estampa esperada de 7% y estamos ahorita viendo cómo aumenta a 7.60".