ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Inflación, el tema principal en la reunión AMLO-Biden

Jorge Castañeda, fundador de Kairos Consultores, indicó que la inflación es un problema global que le afecta a todos de diferentes formas.

Joe Biden y AMLO, presidentes de EU y México, respectivamente.
Joe Biden y AMLO, presidentes de EU y México, respectivamente.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Jorge Castañeda

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Jorge Castañeda, fundador de Kairos Consultores, habló sobre el plan anti-inflacionario de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y el futuro planteamiento a Joe Biden.

Castañeda mencionó que hay varios temas a tratar en la reunión AMLO-Biden, uno de ellos la inflación: "AMLO ocupa la mañanera para enviar mensajes. El tema de la inflación es un tema global que afecta y pega a todos de diferente manera".

Partido Demócrata se juega la vida en las elecciones

Castañeda también indicó que Biden además de la inflación y su baja popularidad enfrenta elecciones en noviembre: "habrá elecciones en EU donde se renovará la Cámara de Representantes y un buen número de senadores. En EU el Senado se renueva en tres partes para que haya votación cada dos años y podría existir la posibilidad de que los demócratas pierdan en estos comicios".

Finalmente, Jorge Castañeda considera que la reunión entre AMLO y Biden tratará el tema de la inflación a fondo porque sin duda repercuitirá en las elecciones próximas en EU aunado a la crisis migratoria.