ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

¿Horario de verano bueno o malo? Conoce la opinión de un experto

Juan José Ambriz, investigador del área de ingeniería de la UAM mencionó que el problema que tuvo el Horario de Verano desde que inició fue que se dijo que íbamos ahorrar todos y no fue así.

¿Se acerca el fin del Horario de Verano?
¿Se acerca el fin del Horario de Verano?Créditos: Pexels
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a José Ambriz

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Juan José Ambriz, investigador del área de ingeniería de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) habla sobre la propuesta de AMLO para eliminar el Horario de Verano.

El experto explicó que en el aspecto del ahorro de energía, "en efecto, al desplazar artificialmente el consumo mediante el Horario de Verano se logra que los usuarios vespertinos empiecen sus actividades de manera más distribuida, eso lleva a un ahorro para la nación”.

¿Funciona el Horario de Verano?

Sin embargo, José Ambriz reconoció que “el problema que tuvo el Horario de Verano desde que inició fue que se dijo que íbamos ahorrar todos, pero la gente usa la luz más temprano cuando se prepara y cuando llega tarde a sus casas”.

“En el bolsillo individual no se detecta mucho el beneficio del Horario de Verano. Al país sí le conviene que no se genere tanto gasto de luz, así como se instaló políticamente así se quiere quitar”, consideró el experto.