ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Estos son los diferentes estilos de crianza en Iberoamérica 2022

"México resultó ser el país en el que más se aplica el estilo de crianza autoritario", Adriana Berrueto, Cofundadora de Limón Partido, Agencia de Investigación.

México tiene papás autoritarios
México tiene papás autoritariosCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Adriana Berrueto/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Adriana Berrueto, cofundadora de 'Limón Partido', agencia de investigación nos habla de los diferentes estilos de crianza en Iberoamérica 2022.

La doctora explicó que se realizaron más de 25 mil encuestas para saber el tipo de crianza que se lleva a cabo, no nada más en nuestro país, sino en otros países de América Latina, Estados Unidos y España.

Puntualizó que existen cuatro estilos de crianza, el permisivo, que es el que se caracteriza por criar a los niños con mucha libertad y permitiendo que ellos encuentren los límites y las consecuencias de sus acciones; el estilo que es con autoridad, donde hay límites muy claros y los niños saben cuáles van a ser las consecuencias de sus acciones.

Te podría interesar

También, el autoritario donde prácticamente se hace lo que los papás dicen, porque así lo dicen, y el pasivo que es cuando la educación se sale de las manos de los papás y pues prácticamente se dan por vencidos.

“Aquí México resultó ser el país en el que más se aplica el estilo de crianza autoritario. Es decir, las mamás piensan que por ser mamá o los papás por ser papá deben ser obedecidos sin antes haber hablado con los hijos de cuáles son las consecuencias de sus acciones”.

Pero también, detalló “somos el país que tiene más pasivos, México, junto con Perú, tenemos por un lado papás sumamente autoritarios y otros donde ya la situación se rebasó y pues de plano dejan que la crianza de los niños sea a partir de los lobos, como se dice ahora”.

Detalló que el estudio reflejo también como se han ido cambiando los estilos de crianza a partir de las distintas generaciones.

“Es decir, mamá, que tienen entre 30 y 47 años, cómo fueron criadas y ahora cómo estamos viviendo con nuestros hijos y pues el estilo más común era el autoritario- 47% de las mamás de hoy en día fueron criadas de esta forma - y hoy únicamente 9% decide hacerlo así”.