ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Estamos en la libertad de hacer eventos políticos': Mario Delgado

El presidente de Morena, aseguró que se va a impugnar la decisión del INE.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Mario Delgado

El presidente de Morena, Mario Delgado, en entrevista con Manuel López San Martín, habló sobre la reorganización que necesita el partido para 2024.

De cara a 2024, se ha empezado a hablar de posibles "destapados" para llegar a la presidencia de México como abanderados de Morena y su proyecto llamado "4T". 

Ante las diversas críticas que ha recibido el partido político, el presidente nacional del mismo señaló que "algunos de los participantes puedan o no tener un cargo, no puedes limitar su participación", por lo que aseguró que no están de acuerdo con lo solicitado por el INE. 

"Vamos a impugnar, claro que tenemos la libertad de hacer eventos políticos"

Por ello, resaltó que el Instituto Nacional Electoral, no ha tomado cartas en el asunto en cuanto a las polémicas de Alejandro Moreno, presidente del PRI. 

"De lo que sí no dicen nada, son de los audios del líder del PRI de cómo tuvo un financiamiento ilícito en la campaña del 2021"

Asimismo, aseguró que "nuestro país dio un salto democrático muy importante el primero de julio de 2018, de cual, ya celebramos cuatro años", añadiendo que "la gente quiere vivir en democracia, pero tienen una mala autoridad electoral, necesitamos autoridades imparciales", destacando que el INE no va a detener el movimiento de la 4T.

"No nos van a detener por más intentos que haga el INE, la gente quiere que continúe este proyecto".