ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Víctimas de acoso deben levantar la voz sin importar el tiempo que ha pasado

“Es muy importante que se alce la voz, muchas veces no por el que voy a conseguir, sino por el que voy a poder prevenir en un futuro”, José Luis Nassar, abogado penalista.

El abogado detalló la importancia de alzar la voz
El abogado detalló la importancia de alzar la vozCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a José Luis Nassar / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, José Luis Nassar, abogado penalista, defensor en derechos de las mujeres nos habla de las pláticas que se tienen para defender a las víctimas de Coco Levy.

El abogado hizo especial énfasis en la importancia de declarar ante cualquier situación que nos vulnere como víctimas, pues “hay que ser muy congruentes y tener muy claras las cosas lo que queremos hacer”

“Es muy importante que se alce la voz, muchas veces no por el que voy o a conseguir, sino por el que voy a poder prevenir en un futuro”.

Añadió que, aunque haya pasado mucho tiempo del delito, los relatos de las víctimas, “sirven para fortalecer las historias que sí están dentro del marco legal para ser perseguida y robustece un patrón de conducta por parte de los implicados”.

Al hablar del acos que ha sufrido un de las víctimas de Coco Levy, en redes sociales, el abogado explicó, que a pesar de que pudo no haber una agresión directa de carácter sexual, hay que distinguir entre abuso sexual y acoso sexual.

Añadió que, en este caso, aunque no hay una relación de jerarquía, “estar en presencia de una especie de violencia psicoemocional es importante para que la víctima pueda ser cubierto en su aspecto psicológico”.

Explicó que el acoso sexual es un tipo penal autónomo, no es un delito, por así decirlo, en donde no se requiere como tal que exista un acto sexual.