ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

La violencia en México y la opinión de los mexicanos

Ernesto López Portillo, coordinador del Programa de Seguridad de la Ibero, habló sobre la estrategia del presidente para combatir a la delincuencia.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Ernesto López Portillo

Ernesto López Portillo, coordinador del Programa de Seguridad de la Ibero, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre la violencia en México

Ante el aumento de violencia e inseguridad en el país, el especialista en el tema, señaló que "algo está roto, en términos de que el Estado mexicano", y ante esta ola de hecho violentos dio datos importantes. 

El especialista en el tema, citó una encuesta realizada por parte del portal 'El Financiero', en la cual, se cuestionó a los mexicanos sobre la estrategia de seguridad del gobierno. 

"Hay una curva creciente de reprobación de seguridad pública por parte de mexicanos encuestados 67 por ciento, de acuerdo con una encuesta de El Financiero". 

Del mimo modo, sentenció que "el 48 por ciento piensa que las cosas están como están, por la inseguridad", ante los resultados de la encuesta sobre la violencia en México, López Portillo, destacó:

"En síntesis, tienes a dos de cada 10 personas, pensando que las cosas están bien en materia de seguridad y a un presidente que dice que va a seguir con la misma estrategia".