MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

¿Habrá recesión económica a finales de año? Aquí te explicamos

Si Rusia le cierra la llave al petróleo, este energético pudiera alcanzar los 380 dólares por barril de crudo, dijo Eduardo Torreblanca, experto en economía, sobre el pronóstico de GP Morgan.

El precio de petróleo podría aumentar más si se concreta la recesión a finales de año.
El precio de petróleo podría aumentar más si se concreta la recesión a finales de año.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre las señales en los mercados financieros, sobre la posibilidad de recesión a finales de 2022.

El derroche económico por la pandemia y la invasión rusa a Ucrania, así cómo otros factores, han disparado la inflación a niveles no vistos en décadas y para contener este efecto se incrementan tasas de interés provocando poca confianza en los inversionistas, pronosticando en una posible recesión a finales de año.

Recesión a finales de año es un hecho

“Me parece que ya lo dan por un hecho, ahora el problema sería tratar de anticipar o acertar cuál sería el inicio de una recesión porque ya hay pronósticos que alertan que, en el 2T22, la economía de EU habría descendido poco más de 2%, y así teóricamente se concretaría que existan dos trimestres consecutivos a la baja, habría que ver si la baja es generalizada y si hay afectación”, explicó el experto.

Al final, Eduardo Torreblanca recordó que “los principales grupos y análisis financieros ya dan por un hecho que la economía global va a entrar en una recesión, en este tenor GP Morgan lanzó el sábado pasado un temerario escenario que sí Rusia le cierra la llave al petróleo, este energético pudiera alcanzar, parece broma, pero se ubicaría en 380 dólares el barril de petróleo, evidentemente un aumento de 245% reventaría la economía global”.