ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

El desabasto de medicamentos para niños con cáncer

Xavier Tello, médico cirujano, habló sobre hace un año, Hugo López-Gatell acusó de complot denuncia por falta de medicamentos oncológicos.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Xavier Tello

Xavier Tello, médico cirujano, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre hace un año, Hugo López-Gatell acusó de complot denuncia por falta de medicamentos oncológicos.

Desde hace años, se ha registrado un preocupante desabasto de medicamentos para los niños y niñas con cáncer del país, lo cual, ha ocasionado diversas protestas. 

Por tal motivo, hace un año, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, relacionó las quejas de los padres de niños con esta enfermedad con una campaña golpista contra el Estado.

Sin embargo, a un año de las polémicas declaraciones de López-Gatell, el especialista en el tema, destacó que es un problema que actualmente continúa. 

"Seguimos con una discontinuidad y seguimos sin saber qué esperar en cuanto al desabasto de medicamentos".

Del mismo modo, agregó que el sistema se ha adaptado a las necesidades del gobierno, mas no a las necesidades de las niñas y niños con cáncer, asimismo enfatizó lo siguiente:

"El sistema de adquisiciones lo desmantelaron, y el que tenemos hoy es un sistema que compra menos, compra mal y compra más caro".