ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Cuáles son resultados de la cumbre de la OTAN

"Quizá en algunas partes del mundo se pensaba que el presidente Joe Biden de Estados Unidos está debilitado", explicó el analista Fausto Pretelin.

Biden inicia el proceso para que el Congreso avale la ampliación de la OTAN
Biden inicia el proceso para que el Congreso avale la ampliación de la OTAN Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Fausto Pretelin/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Fausto Pretelin con el mejor análisis del ámbito internacional hoy nos habló sobre: los resultados de la cumbre de la OTAN

El especialista inició su colaboración señalando que quizá en algunas partes del mundo se pensaba que el presidente Joe Biden de Estados Unidos está debilitado.

“Sin embargo, lo que lo que vimos la semana pasada en Madrid habla de que ganó, ganó mucho en la Cumbre de la OTAN, porque convence a los europeos de sumarse a esta campaña en contra de China, que no es poca cosa porque la Unión Europea es su principal socio comercial”.

Resaltó que la OTAN adelante el reloj de la guerra con el horario de Rusia.

“Es decir, ya está prácticamente un plan de ruta en el sentido de que pasará de 40 mil a 300 mil soldados por parte de estos países (de los 30 países de la OTAN) y esto es implica que, en pocas semanas, en pocos meses podríamos ya tener toda una infraestructura lista simplemente para dar la orden”.

Explicó que 96% de los habitantes de la Unión Europea estarán viviendo como un país perteneciente a la OTAN, sin embargo, el 85% del gasto militar de la Alianza corre a cargo de países no europeos.