ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Fotografía de Olena Zelenska: 'posiblemente la foto más cara del mundo'

El fotoperiodista Ulises Castellanos dijo que “este hecho deja una sensación agridulce, buena foto pero ¿a qué costo?”.

Olena Zelenska posa para la revista Vogue.
Olena Zelenska posa para la revista Vogue.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Ulises Castellanos/ Ana Francisca Vega

Ulises Castellanos, fotoperiodista, habló sobre el fotorreportaje de portada de la revista Vogue, con las fotos de Deannie Leibovitz a Olena Zelenska, esposa del presidente ucraniano Volodímir Zelensky, en entrevista a Ana Francisca Vega en la Tercera Emisión de MVS Noticias

Castellanos comentó el trabajo realizado a Olena Zelenska, diciendo que "las fotografías son muy buenas”, pero criticó el contexto en el que se llevó esta sesión con la fotógrafa Deannie Leibovitz.

¿Qué limites se rompieron con estas fotografías?

“Ella posa con tres soldados, está muy bien vestida y muy bien producida (...) es posiblemente la foto más cara del mundo, millones de dólares en escenografía”, dijo sobre una de las fotos de la esposa del mandatario ucraniano.

A pesar de la calidad del trabajo fotográfico, cuestionó los motivos de la pareja presidencial al aceptar la propuesta: "¿Qué querían dar a entender?, ¿Qué límites se rompieron con estas fotografías?", apuntó.

Finalmente, Ulises Castellanos dijo que esta situación generó bastante polémica en las redes, y en su mayoría, fue negativa.