ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

De 10 a 15 años a quienes talen árboles en la CDMX

Jesús Sesma, diputado del Partido verde explicó que la tala de árboles en la CDMX está descontrolada.

La tala de árboles es un delito que va en crecimiento.
La tala de árboles es un delito que va en crecimiento.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Jesús Sesma/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, Jesús Sesma, diputado del Partido verde en el congreso de la Ciudad de México habló sobre la exigencia en el congreso de pena máxima para talamontes de Topilejo.

El diputado señaló que seguramente todos hemos sido testigos o hemos vivido el caso de la tala los árboles o “los pocos árboles que puedan tener la Ciudad de México”.

“Es un tema de cuidado de protección de nuestro entorno, de lo que representan los árboles y lamentablemente, hemos tenido a lo largo de los años una impunidad y es evidente que se siguen talando los árboles en la Ciudad de México y no existe ningún castigo”, dijo.

Por ello, aseguró que, para frenar este ecocidio, se presentó en el congreso esta iniciatva para poder aumentar las penas y que vayan de 10 a 15 años de prisión contra las personas que decidan talar los árboles de la Ciudad de México y que vayamos también en un aumento en el tema de las cuestiones económicas.

“Obviamente lo que va a producir es que se inhiba el que las personas sigan utilizando esta actividad de talar los árboles de manera ilegal, pero por supuesto que también lo que queremos es que quienes lo hagan pues tengan una sanción ejemplar”.