ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Qué pasa con el crecimiento de la tasa de interés en Estados Unidos y México?

Sofía Ramírez, directora de ‘México Cómo Vamos’ nos brindó un análisis sobre el informe de las finanzas públicas.

El mejor análisis económico para todos
El mejor análisis económico para todos Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Sofía Ramírez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, Sofía Ramírez, directora de ‘México Cómo Vamos’ nos habló de crecimiento en Estados Unidos y México y el informe de finanzas públicas.

La especialista arrancó su intervención retomando lo que sucedió el miércoles 27, que fue día de muchísima tensión para los mercados financieros:

“Con la decisión de política monetaria de la Reserva Federal del Banco Central de nuestro principal socio comercial, realmente no vimos ninguna sorpresa, tuvimos un incremento de 75 puntos base, que es digamos la misma magnitud que la reunión anterior y posiblemente sea la misma magnitud que veremos en agosto”.

Explicó que se espera que nuestro Banco Central (México) aumente su propia tasa de interés de referencia, lo que quiere decir que el crédito va a seguir encareciéndose, sin duda.

“Esto tiene efectos importantes, digamos para el bolsillo de las mexicanas y mexicanos”.

Recordó que la sesión de bancos de México sacó un comunicado esta misma semana diciendo que no se preveía un incremento muy importante, “si la tasa de interés de referencia en México se mantiene por debajo del 10% al cierre del año, eso quiere decir que si todo sigue como se prevé, el Banco en México cerrará con una tasa de interés muy alrededor del 10%”.