ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Pobreza franciscana: ¿Qué significa este nuevo plan de 'ahorro'?

María Amparo Casar, presidente ejecutiva de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, habló sobre la nueva narrativa que adoptó el presidente.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López ObradorCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a María Amparo Casar

María Amparo Casar, presidente ejecutiva de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, en entrevista con Manuel López San Martín, habló sobre ¿pobreza franciscana para gastar menos?

El presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el plan de pobreza franciscana que implementará en su administración es para acabar con derroches y despilfarros, aseverando que no habrá despidos.

"La austeridad en el sentido más simple, es renunciar a gastar dinero de cosas que se pueden prescindir. La pobreza franciscana es tomar la pobreza como un estilo de vida".

Asimismo, se destacó que "no sé de dónde salen los dos billones de pesos ahorrados", además, de recordar una de las primeras promesas del presidente de México. 

"Una de las primeras promesas que hizo el presidente al inicio de su mandato, fue que las obras no iban a tener sobrecosto y por ejemplo, Dos Bocas ya lleva el doble". 

Destaco que "actualmente hay dos millones de nuevos pobres, no es una cifra mía o de MxVsCorrupción, es del Coneval", una cifra preocupante.