ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿A qué se debe el fallo en la plataforma Compranet?

Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, detalló que esta es la primera vez en la historia de la plataforma que tiene una suspensión indefinida del servicio.

Este es el mensaje que aparece en la página oficial desde el 15 de julio
Este es el mensaje que aparece en la página oficial desde el 15 de julioCréditos: Captura pantalla
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Eduardo Bohórquez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana explicó ¿A qué se debe el fallo en la plataforma Compranet?

El director de transparencia mexicana detalló que hasta el momento esta plataforma, donde se hacen todas las compras del gobierno Federal, continua fuera de servicio, desde el 15 o 16 de julio.

“Fue tan escueta la información que abrió puertas a muchísimas especulaciones; desde que se trataba de un acto intencional del Gobierno para tratar de ocultar alguna obra de infraestructura o algún proyecto emblemático de la administración, hasta si había sido objeto de un hackeo, si tenía algún problema”, dijo.

Puntualizó que, hasta el día de ayer, Hacienda ya explicó que se trata de un problema de capacidad de los servidores de la empresa que presta el servicio, y está a cargo de corregirlo.

Recordó que Compranet tiene en su historial dos grandes momentos desde que se concibió y se echó a andar el proyecto en 1996 y luego desde qué se habilita el modelo actual.

“Todas y cada una de las suspensiones del servicio han sido programadas y anunciadas con anterioridad, justamente para no dificultar la operación de las áreas de compra gubernamental en todas las dependencias públicas. Esta es la primera vez que hay una suspensión indefinida del servicio y también la primera vez que se da un asunto así por tanto tiempo”.