ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Línea Mujeres *765, la nueva línea telefónica para llamadas de emergencia

Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, aclaró que cada mes darán un reporte de los resultados de la Línea Mujeres.

Mujeres ya tienen una nueva opción para solicitar ayuda
Mujeres ya tienen una nueva opción para solicitar ayudaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Marcela Figueroa / Ana Francisca Vega

Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, platicó en entrevista con Ana Francisca Vega sobre de la 'Línea Mujeres' *765 para atender y acompañar ante cualquier agresión física o sexual a las mujeres de la CDMX.

La funcionaria pública explicó que tras la llamada "si la mujer en ese momento no quiere proceder, le damos un seguimiento para ver su situación, para ayudarlas a salir de ese ciclo de violencia".

'No están solas'

También invitó a las mujeres que tienen algún problema a acercarse a la Línea Mujeres: "no están solas, estamos para apoyarlas en lo que se requiera":

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad de México presentó la Línea de Atención a Emergencia para mujeres *765, la cual va a activar un protocolo con unidades de seguridad para atender agresiones, ya sea sexual, de pareja o en comunidad por lo que funcionara 24/7.