ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

La saturación en el AICM y el bache en una pista

José Alfredo Covarrubias Aguilar, secretario general del SINACTA, habló sobre los problemas en el AICM por la saturación y el cierre de una pista debido a un bache.

Seguridad aérea en el AICM
Seguridad aérea en el AICMCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a José Alfredo Covarrubias

José Alfredo Covarrubias Aguilar, secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SINACTA), en entrevista con Manuel López San Martín, habló sobre los problemas en el AICM por la saturación y el cierre de una pista debido a un bache.

Recientemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre su última experiencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Destacó que el piloto les comentó que el aterrizaje se había demorado, debido a que había un 'cráter' en la pista, algo que aseguró, solo era un 'chache', por ello, el especialista destacó.

"Es un asunto de seguridad, no podemos arriesgarnos que un avión caiga en un bache por la fuerza que lleva, puede sufrir daños".

Por ello, destacó que "es el mantenimiento que se le tiene que dar, son muchas áreas, no solo es una cosa", asegurando que siempre van a poner como prioridad la seguridad del vuelo. 

"Sí es necesario que un avión se vaya al aire, pues así lo hacen porque el objetivo siempre es mantener el vuelo seguro".