ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Viruela del Mono: Qué es, a quién afecta más y qué síntomas presenta

Carol Perelman, química Fármaco Bióloga por la UNAM, habló a detalle sobre esta enfermedad que se ha ido propagando en diversos países, incluido México.

Viruela del Mono
Viruela del MonoCréditos: Pexels
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Carol Perelman

Carol Perelman, química Fármaco Bióloga por la UNAM, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre la viruela del mono, sus síntomas y su vía de transmisión. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha hecho un llamado sobre esta nueva viruela, la cual, se ha ido propagando en diversos países, incluyendo México. 

"Es muy importante porque es un llamado a tomar una acción, porque se requiere ya una coordinación internacional para retener estos casos". 

Del mismo modo, dio a conocer que "en 75 países ya tenemos casos y en su mayoría son en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres", sin embargo, no es considerada una enfermedad de transmisión sexual.

"Su forma de transmisión de esta viruela es de forma inusual, sabemos que se puede contagiar por lesiones de la piel".

Por ello, la experta en el tema, destacó que es muy importante tener precauciones "con los fluidos corporales, puede ser vía aérea, pero más por el contacto", por ello, agregó que "si estuvimos en contacto con un caso, es importante aislarse".

Se detalló que en "Estados Unidos ya está aplicando la vacuna a los médicos que están en contacto con casos de viruela del mono", por lo que se espera, se puedan controlar los contagios.