ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Van 112 días y continúa la falta de recursos para refugios de mujeres víctimas de violencia

Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios, lamentó que este problema siga en 2023 o en su defecto empeore tras la devolución de recursos.

Estos refugios salvan la vida de miles de mujeres
Estos refugios salvan la vida de miles de mujeresCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Wendy Figueroa/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios nos explicó que van 112 días y continúa la falta de recursos para que operen los refugios para mujeres víctimas de violencia.

Detalló que aún faltan 7 refugios del gobierno que no tienen el presupuesto, ante lo que, Figueroa cuestionó si, “realmente saben qué significa que estos espacios -que previene feminicidio y por ende protegen la vida de mujeres, niños y niñas- , no reciban ese presupuesto”.

“Es muy fácil hablar en números, pero se nos olvida que no son números, son historias, son vidas y estamos en un Estado totalmente fallido en cuanto al Estado de Derecho”, dijo.

Wendy Figueroa puntualizó que en México “hay impunidad, hay corrupción, hay injusticias, y bueno, una de las transgresiones a los derechos humanos es no entregar un presupuesto que esté etiquetado por ley a los refugios que pueden prevenir estas lamentables situaciones de feminicidio, ataques de ácido y muchas otras situaciones que día a día y en este país tienes”.

Lamentó que este presupuesto etiquetado a los refugios no se entregó a tiempo, por lo que hay un subejercicio de un 94%. El presupuesto como lo hemos venido denunciando, tendría que haber llegado en marzo y empezó a llegar, pues en junio”.