ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

México tendrá presencia en el Mundial de futbol americano Femenil

La especialista deportiva Rosa Covarrubias nos trajo lo mejor del deporte, desde la Liga MX femenil, pasando por la Fórmula 1, hasta el futbol americano.

México presente en el encuentro de Futbol americano femenil
México presente en el encuentro de Futbol americano femenil Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Rosa Covarrubias /Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la especialista deportiva Rosa Covarrubias nos trajo lo mejor del deporte y arrancó con la resolución de la Federación Mexicana de Futbol y la salida de Marigol.

La selección femenil sub-20 describió que, tras entrevistar a más de 20 personas, incluidos miembros del cuerpo técnico de dicha categoría de la selección Femenil, se pudo concluir que no hubo pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de algún integrante del cuerpo técnico.

“No obstante encontraron evidencias de conductas inapropiadas opuestas a los valores de trabajo de equipo por parte de integrantes del cuerpo técnico, quienes privilegiaron indebidamente a un grupo de jugadoras, dichas personas, sin especificar nombres, están separadas de su cargo de manera definitiva”, explicó la colaboradora de MVS noticias.

Puntualizó que la principal nombrada fue Maribel Domínguez y otros integrantes del cuerpo técnico, quienes también fueron investigados.

“No se encontraron evidencias de haber roto los códigos de conducta y juego limpio de la Federación. No obstante, su permanencia en este cuerpo técnico será decisión de la nueva directora técnica de la sub-20, Ana Galindo”, dijo.

En cuanto a la jornada 4 de la Liga MX, el empate de Puebla pudo haber sido el último Partido de Santiago Giménez en el estadio Azteca con la máquina, debido a que el futbolista podría emigrar al futbol europeo.

También, hay jornada 3 de la Liga Mx Femenil, “en estos momentos Santos está venciendo 2 goles por 1 a Pachuca; Tigres derrotó 1 por 0 al conjunto de Querétaro; Necaxa y Mazatlán empataron a un gol. Y ayer Cruz Azul derrotó 2 goles por 0 al León y Chivas, que es líder, venció 1 por 0 al conjunto de San Luis”.

Finalmente, la comentarista deportiva informó que para el próximo 28 de julio arranca el Mundial de futbol americano Femenil, “en donde México va a tener presencia”.