ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

T-MEC: La respuesta de AMLO no es para nada chistosa

Más que chistosa, es preocupante la respuesta del mandatario mexicano ante los señalamientos de Estados Unidos y Canadá, explicó Jesús Carrillo, director de Economía Sostenible del IMCO.

El mandatario se está tomando a la ligera los señalamientos de TMEC
El mandatario se está tomando a la ligera los señalamientos de TMECCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Jesús Carrillo/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Jesús Carrillo , director de Economía Sostenible del IMCO,  T- Mec.

Detalló que las respuestas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no es para nada chistosa.

“Hay que destacar este Gobierno, como como casi todos, pero creo que este en particular utiliza la agenda que está ocurriendo para, posicionarse con más firmeza ante sus bases ante su electorado”, dijo.

Detalló que las dimensiones de este conflicto llegan a una nueva dimensión mucho más seria, “mucho más delicada, sí me parece que es para preocuparse”.

Lo anterior dijo, “porque la letra del Tratado es muy específica y es muy clara, y cuando dicen que hay un capítulo que defiende la soberanía energética de México, pues esto no es cierto”.

“Queda claro que la política energética de este gobierno no es compatible con los lineamientos de la estrategia internacional”.